MIS AMORES

jueves, 12 de febrero de 2009

LA DEDICACION DE UNA FAMILIA

Santa Ana (California), 10 feb (EFE).- A los 4 años Stephanie, la hija mayor de José Luis y Elida Día, fue diagnosticada con autismo severo y retraso mental y ahora, a sus 14 , llena de magia los escenarios interpretando exigentes óperas con su voz de soprano.

El caso de Stephanie es considerado por muchos, incluyéndonos a nosotros, como un verdadero milagro y es que su trayecto

ha sido muy duro, pero en ningún momento dejamos de buscar ayuda para ella y ese esfuerzo ha valido la pena , dijo el padre de Stephanie, José Luis Díaz, en entrevista con Efe.

La niña nació en Santa Ana, California, en mayo de 1994.

Nació sin fuerza en los músculos de los párpados y no podía abrir sus ojos, tuvimos que esperar a que cumpliera un año para operarla, también tenía glaucoma y problemas motrices, cuando estuvo más grande salieron a relucir sus problemas de comunicación y luego llegó el diagnóstico de su autismo severo , recordó.

Desde un principio este matrimonio mexicano buscó toda la asesoría posible y preguntando y tocando puertas llegaron al Centro Regional de Salud del Condado de Orange donde Stephanie recibió ayuda.

Pero el milagro comenzó cuando llegamos al Centro Terapéutico de las Artes para Niños (OCCTAC), hace unos 8 años , dijo Díaz quien también es padre de Abraham, de 12 años quien padece de autismo leve.

En el Centro Terapéutico de las Artes para Niños comenzaron a tratar a Stephanie a través de músicoterapia y otras técnicas que buscan ayudar a los niños especiales a través de diversas manifestaciones artísticas.

Fue así como ingresó a las clases de canto, pintura, ópera, piano, violín, flauta, danzas folclóricas y arpa, entre otras, todo esto alternado con su educación regular. Actualmente cursa en noveno grado en Santa Ana High School.

La terapia es exigente y requiere extrema constancia para un caso como el de mi hija, por eso mi esposa traía a Stephanie a sus clases cada día, lo hacia transportándose en autobús, sin importar si había sol o si llovía , explicó el orgulloso padre.

La constancia y el esfuerzo de Elida Díaz, madre de Stephanie, cobra una dimensión mucho mayor porque hace 10 años fue diagnosticada con cáncer de seno, al cual logró vencer, pero hace unos 6 meses la enfermedad regresó ahora en su columna y su cerebro.

A mi esposa le han dado los médicos sólo meses de vida, pero nosotros sabemos que es Dios quien tiene la última palabra , explicó Díaz, quien trabaja en una compañía de mantenimiento haciendo trabajos de reparaciones y pinturas.

TRIBUNAL RECHAZA QUERELLA QUE VINCULABA VACUNAS CON AUTISMO

EFE.-Washington, 12 feb (EFE).- Un tribunal especial falló hoy en contra de tres familias que habían afirmado que las vacunas para el sarampión, la rubéola y las paperas, combinadas con ingredientes de otras inmunizaciones, causaron daños a sus niños, entre ellos autismo.

Desde que una ley en octubre de 1988 creó el Programa Nacional de Compensación por Daños causados por Vacunas, se han iniciado más de 5.300 casos de querellas de familias

que creen que las vacunas han causado autismo en sus niños. Bajo ese programa alguien lesionado por una vacuna no debe probar, efectivamente, que la vacuna fue la causa de sus lesiones.

Todo lo que se necesita es establecer que las vacunas a veces causan una condición o lesión en particular, y eso fue lo que buscaron los casos que tuvieron veredicto hoy.

Las familias de Michelle Cedillo, Colten Snyder y William Yates promovieron sus querellas afirmando que las vacunas de rubéola, paperas y sarampión habían causado las enfermedades de esos niños.

Los demandantes pidieron que se determine si la combinación de vacunas, conocida como la triple , junto con un conservante llamado timerosal, que contiene mercurio, causó los síntomas en los niños.

Los padres de Michelle Cedillo argumentaron que la niña era normal hasta que recibió las vacunas.

Muchos expertos opinan que algunas familias vinculan los síntomas de sus niños con las vacunas porque reciben la inmunización a una edad en la cual, a menudo, se diagnostican por primera vez los trastornos relacionados con el autismo.

Esas familias demandaron compensaciones del Programa Nacional que tiene un fondo de 2.500 millones de dólares, proveniente de un impuesto de 75 centavos de dólar por cada dosis de vacuna, y que concede la compensación sin que se asigne culpa por el daño.

El sistema que no asigna culpa se estableció para impedir que las empresas farmacéuticas siguieran abandonando la investigación, desarrollo y producción de vacunas por temor a las demandas.

En su veredicto sobre el caso Cedillo, el magistrado especial George Hastings señaló que los demandantes no han demostrado que tengan derecho a una compensación a nombre de Michelle .

Los tres casos se adjudicaron ante magistrados especiales , en lugar de jueces, que consideraron los tres casos de prueba como representativos de los otros miles de demandas.

Las pruebas no sustentan la proposición general de que las vacunas que contienen timerosal pueden dañar el sistema de inmunidad de los niños , dictaminó Hastings. EFE

Fuente Original: Terra.com.mx